viernes, 29 de junio de 2007

Europride día2: la fiesta de Madrid... con tacón

La apretada agenda, las estrechas calles y la marea de gente yendo y viniendo con minis de cerveza amenazando derramarse sobre ti en sus manos no ayuda absolutamente nada, pero ahí estaba yo con mi pase de prensa (como diría Bisbal: "quién me iba a decir!") colgado del cuello, la programación mal-impresa requetedoblada en el bolsillo de atrás y una ligera resaca del día anterior alojada en la cabeza dispuesto a abarcar todo lo posible!

Ayer le daban el premio Shangay 2007 al mejor artista internacional a Julieta Venegas y aunque no fuera a cantar como era la figura más conocida del día no nos lo podíamos perder. Pero la mexicana se retrasaba y en la calle Pelayo se celebraba la tradicional carrera de tacones! Así que decidimos dirigirnos alli. 10 maromos con tacones corriendo por toda la calle, cogiendo y poniéndose pelucas y vestidos por el recorrido intentando llegar primeros hasta el escenario para declarar a un campeón con un premio de 300 eurazos. Pero hubo demasiado tráfico humano (y eso que se notaba que había menos gente que el miércoles) y la idea de verlo desde una privilegiada situación en el backstage fue buena pero tardía y sólo llegamos a ver la entrega de premios. Una lástima.

Así que volvimos corriendo a por la Venegas. Muy maja ella. Así como una niña muy bien educada y muy cortadita (rozando la soseria... pero no voy a ser malo y no lo diré): "Ay chamacos que cuate que vinieron y me dieron este premio! Muchas gracias, ándele!" No voy a decir que es una declaración literal... pero vamos, por el estilo. Ya os colgaré las fotos y los videos para que lo veáis.
Como los premios eran de la revista Shangay había que hablar con Alfonso Llopart, su director, del cual me he enamorado profundamente. Un madurito interesante con canas (es mi prototipo favorito),barbita, unos ojos preciosos y un estilo moderno-chanclero (ofrecido por los patrocinadores Friday's Project) que encima es encantador, majo, inteligente, ocurrente... y está saliendo con un yogurín veinteañero desde hace 9 meses! Me he quedado con su cara y me pienso dejar las uñas largas!

Intentamos ir a por Quijano (a palo seco, sin 'Café' que ya no está con sus hermanos) pero acabamos de cháchara con tres jovencísimas bolleras debatiendo acerca de la visibilidad lésbica, luego salvamos cual Equipo-A a un amigo acosado por un Sueco colocado y acabamos bailando como locos en la plaza de Chueca al son de los Telephunken que me encantan!!!! "Bip bip... y tengo mi bom bo bo... que se sepaaaa lalalalalaaaaaaa"

Es una gozada la gran cantidad de artistas (y no sólo de los de categoria B, C y Z, de los cuales la cultura friki-gay tiene bastantes) que contienen las fiestas lo que atrae a una mayor número de gente convirtiendo a las fiestas de Chueca en una fiesta 'popular', en unas fiestas de barrio, y en definitiva, en las verdaderas fiestas de Madrid. Ni San Isidro, ni la Paloma, ni leches: el Orgullo (aunque acepto un cambio de nombre). No es cuestión de ahora cambiar de patrón y adjudicarnos a San Sebastian por todo el morro, pero si ya se le ha cambiado el sexo a la Osa y el Madroño no podríamos empadronarnos a San Isidra????

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Blogger But ha dicho...

Lo de que Madrid es muy grande no cuela ya!!

viernes, 29 junio, 2007  
Blogger Tony Tornado ha dicho...

Yo ayer me quedé en casa que estaba más que muerto...
Al describir al Llopart pensé que hablabas de mí. Tengo canas, pero para ti cuánto es un madurito? ¿a partir de qué edad nos convertimos en maduritos?

viernes, 29 junio, 2007  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Fantástico de nuevo, me divierte leer tus crónicas desde mi sábado por la mañana aburrido.

sábado, 30 junio, 2007  
Anonymous Curro ha dicho...

paco, que me ha gustado mucho tu crónica oyessssssssss! y ya verás tus lectores se van a quedar locos cuando vean con el guapo guapísimo que estuvimos hablando ayer. por cierto, llopart no es madurito! besos

sábado, 30 junio, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal