sábado, 30 de junio de 2007

Europride día3: alternativo y típico

El viernes en el trabajo fue un día realmente duro con mi segunda resaca en serie y mi gran ausencia de horas de sueño, pero por la tarde logré echarme una horita de sueño y recuperme porque para el Europride empezaba lo fuerte y no me lo podía perder!

Como seguramente Chueca ayer viernes era un hervidero de gente y además actuaban los artistas más mediaticamente conocidos como D'Nash, Nika, Efecto Mariposa, Greta, Belen Arjona, ... decidimos movernos por los ambientes más alternativos y transgresores del 'ambiente' y nos fuimos al escenario de la plaza de San Ildefonso situada más en la zona Malasañera que Chuequera con lo que los estilos punk, góticos y bizarros con los pantalones rotos, los ojos pintados, los aspectos desaliñados y el calimocho sustituían a las camisetas ajustadas de tirantes, las marcas, la moda fashion y los minis de Cacique.

En primer actuaba Algora, un jovencito super guapo de 23 añitos al que descubrí hace poquito leyendo una sección de música de una revista. Su primer disco "Planes de verano" os lo recomiendo si os gusta el electropop (con toques melancólicos, eso sí). "Techno Triste" es la que más me gusta, pero no os hagáis una idea equivocada que es la excepción del disco.

Tras el concierto tuvimos la suerte de hablar con Victor (Algora es su apellido) y mis sospechas se hicieron realidad: es más soso que un día sin pan. Estuvo todo el rato en el escenario con los ojos cerrados y sin mirar al público y sin interactuar casi con ellos... pero es que luego en la entrevista un poco más y casi nos responde sólo con monosílabos! Si es lo que yo digo, cuando uno es guapo no se tiene que esforzar ni por ser simpático ni ocurrente porque no te hace falta! Pero bueno, por lo menos compone bien. Ah! y para colmo es otro que me viste con pantalones blancos de pitillo, lo cual odio por dos razones: por ser blancos y por ser de pitillo, lo que para mi lo convierte en algo abominable. Esta moda no la trago, de verdad que no!

Luego actuaron las Dirty's Princess, de las que no sabía nada... y casi mejor sigo así! Porque sinceramente, todos sabemos que hay una frontera muy fina entre lo alternativo y lo realmente friki (en su concepto freak original con denotación negativa), pero es que estas dos creo que la raya la perdieron de vista hace mucho!! Hicieron una performance (no encuentro otra forma de definirlo y además no pude hacer mucho caso a la música porque se les oía fatal) en la que se dedicaban basicamente a provocar al publico. Acabaron desnudas en el escenario junto con parte del público. Una imagen vale más que mil palabras:
Nunca he estado en un rave lésbica... pero es que ahora realmente me da miedo!!!

Para acabar la noche una de mis favoritas: La Prohibida. Estuvo muy maja y simpática con nosotros, pero como el espectáculo se había ido retrasando más de una hora no pude disfrutar de su actuación porque había quedado con dos amigos para ir al Spank.

Y así fue como pasé de lo más alternativo a los tópicos más típicos de la cultura gay. Nada más entrar note que hacía más calor de lo normal, lo cual supongo que fue una estrategia de la sala para motivar a todo el personal a lucir pectoral y tautaje. Eso era un verdadero mercado de carne!!! 500 hombres apelotonados y sudorosos donde la gran mayoría eran musculocas que estaban sin camiseta. Si esa noche me hubiera muerto los del CSI habrían tenido verdaderos problemas para analizar la ingente cantidad de muestras de ADN que mi camiseta absorbió a lo largo de la velada. Y la verdad, que es un gusto para la vista? pues sí, pero le quita toda la motivación porque ya no hay nada que ver luego! Le quita todo el misterio!

Hoy el plato fuerte: manifa-cabalgata y fiesta Infinita. Y seguiré vivo!!!!!!!!

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Lucinda ha dicho...

Madre mía...

Lo de las Dirty Princess... ay, yo sí sabía de ellas... un amigo mío que hizo un concierto en la Fnac Plaza Norte me contó que antes que él actuaron hace pocos días las dos cachondas éstas y mientras hacían sus cositas en el escenario, papás, mamás e hijitos incluídos paseando por delante y tapándose los ojos.

Estoy de acuerdo en lo de que hay una línea fina entre espectáculo dedicado simplemente a épatar al personal y arte. A mí lo que me parece que tienen las Dirty es mucha cara.

Por cierto, no conocía a Algora, me gusta la canción que has puesto...

¡Saludos!

martes, 03 julio, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal